Ikea Ivar hack mueble bar
Ikea tiene una gran variedad de muebles que son la base perfecta para un proyecto de DYI, son económicos y fáciles de transformar.
Deseaba tener un mueble bar, pero los que veía en las tiendas estaban muy por encima de mi presupuesto así que después de buscar un poco de inspiración en Pinterest, me decidí a hacerlo yo misma, pensé que el armario Ivar de Ikea sería la base perfecta para lograrlo, está hecho de madera de pino, tiene el tamaño y formas correctas. Hay dos profundidades diferentes a elegir, 12 y 20 pulgadas, yo elegí el de 20 porque quería tener suficiente espacio interior para poner unos soportes para copas.
Un mueble bar debe estar a una altura a la que no tengas que inclinarte cada vez que vas a tomar una copa o una bebida así que también necesitaría unas patas. De haber conseguido unas patas lindas con las medidas adecuadas, las habría comprado directamente, pero no las encontré, así que ordené unas patas con la altura correcta y pensé en darles un pequeño toque para hacerlas más atractivas, use spray en aerosol en color dorado para pintar solo una pequeña sección de la parte inferior de la pata, solo debes atar una hoja de papel con un poco de cinta adhesiva para proteger la parte que no quieres pintar. La pintura en aerosol es mi material estrella para los proyectos de DYI, es pintura en bote, muy fácil de aplicar. En casa tengo algunos botes en blanco, negro, transparente y dorado, son colores básicos y los uso bastante.
En cuanto al aspecto que tendría el mueble, al final me decidí por dejarlo liso, solo pintado de negro. Haría juego con el resto de cosas en la casa y aportaría carácter al espacio. Al pintar un mueble de madera no me gusta que se vean marcas de las cerdas de la brocha, me interesa que quede totalmente liso, así que decidí hacer una prueba con unos restos de pintura negra estilo pizarra que ya tenía en casa para ver como seria el acabado. La muestra salió bien, así que procedí a pintar todo el mueble incluida la balda interior.
El resultado final fue fantástico, justo lo que esperaba, había pensado que tendría que ponerle unos tiradores a las puertas pero al final me gustó como se veía sin ellos y no eran necesarios porque las puertas del armario Ivar ya vienen con un detalle para poder abrirlas.
El costo de este proyecto fue de unos USD$210 dólares aproximadamente, una ganga.
Debajo te dejo las fotos de los materiales utilizados para este DYI. Espero que te guste y te inspire. Si quieres un mueble bar y el negro no es tu color, con solo buscar Ikea ivar hack en Pinterest encontrarás un montón de ideas para inspirarte. Ah, y lo mejor es que un bar no es el único mueble que puedes lograr con el armario Ivar, hay muchas más opciones. Sin lugar a dudas es uno de los muebles más versátiles de Ikea.