ELSA REYES

View Original

Clientes en la mira: La increíble transformación de una terraza convertida en dormitorio principal

Recuerdo la idea inicial que tenían estos clientes para su espacio y me alegra que hayan recurrido a mí en el momento correcto. Ya habían pasado por varias remodelaciones encabezadas por el esposo, un aficionado de la construcción con serias convicciones, lo que hizo que la asesoría fuese un proceso de conciliación de ideas y decisiones.

Imágenes del espacio antes de la remodelación


Este espacio solía ser una de las dos terrazas de la vivienda, ubicada en la parte trasera.

Al adquirir la propiedad el plan siempre fue poder trasladar el dormitorio principal hacia ese espacio y así sumar un dormitorio adicional a los dos que ya tenían.

El nuevo dormitorio debía contar con vestidor y baño privado, ah y muy importante, un espacio para que la esposa quien toma clases de pole dance pudiera practicar en casa.

El cliente tenía la idea de hacer un baño abierto con jacuzzi contiguo al dormitorio y al fondo del todo alojar el vestidor.

Cuando hablamos pudimos evaluar lo que querían y tomar una mejor dirección para el proyecto.

Lo primero fue definir un mejor flujo del espacio ubicando el vestidor contiguo al dormitorio y el baño al fondo, lo cual sería factible por el tema de la climatización, la ubicación de los aparatos sanitarios y la estética del espacio en general.

Una vez definida la zonificación, abordamos el tema de la distribución del baño y la elección de la carpintería metálica. Inicialmente habían pensado en mantener las dos ventanas laterales y una puerta central que daban hacía el área de la piscina a lo que sugerí eliminar ambas ventanas y hacer una abertura de extremo a extremo para poner una gran puerta de cristal y así disfrutar del área exterior y la vista hacia la piscina.

Para la puerta de la ducha pensaron en una puerta corrediza pero terminamos decidiendo poner una puerta abatible con dos paños fijos.

Una parte del mobiliario provino del dormitorio anterior porque estaba en buen estado y encajaba en el nuevo diseño, solo tuvieron que comprar un mueble para el baño y un closet con puertas de espejo para que aportara a esa vibra de salón de baile al área del pole. 

En el caso de los acabados funcionó bastante bien el que me mostraran varias opciones de las que poder elegir. Siempre que optes por una asesoría asegúrate de tener opciones que poder presentar para poder ayudarte a elegir. Viene a ser similar al juego de this or that, donde te presentan dos o más opciones y tu decides cual prefieres.

Hay elementos pendientes de los que comentamos y que pueden irse agregando con el tiempo, como una mampara para dividir el área de lavabo y el área de vestidor, una banca de pie de cama, una alfombra, lámparas de noche, una lámpara de pie y una butaca. Así como elementos decorativos para hacer más agradable el ambiente.


En este proyecto seleccionamos acabados, definimos mobiliario y lo mejor de todo, pude gestionar descuentos exclusivos con proveedores para ellos. Los errores que se evitaron y que les habrían costado no solo muchos dolores de cabeza sino también gastos significativos ya eran una gran ganancia, pero los descuentos a los que pudieron acceder los dejaron más que complacidos.

Lo maravilloso de este espacio es que todo el trabajo fue dirigido por alguien que no es ni diseñador ni arquitecto. Algunas veces solo necesitas que te ayuden a definir en qué dirección ir para que vayas tú solo.

Si estás planeando hacer cambios en tu hogar y necesitas asesoría, puedes agendar una cita conmigo aquí. Estaré encantada de poder ayudar.