ELSA REYES

View Original

5 tips de decoración económicos para hacer que tu apartamento alquilado se sienta un hogar

Vivir en un lugar alquilado que venga amueblado no quiere decir que no puedas hacerlo tuyo. Ese espacio debe reflejar tu esencia para que te sientas a gusto. 

Siempre que alguien visitaba mi apartamento por primera vez teníamos la conversación de cómo ellos nunca tendrían un espacio como el mío porque aunque les parecía muy lindo, pensaban que sería costoso y tedioso poder lograrlo. Y yo como un pastor de iglesia que intenta sumar ovejas a su rebaño les daba la charla de lo feliz que me hacía sentir no solo vivir allí, sino recibir los halagos que ellos mismos me hacían de lo “Chulo”, dígase “Cool” que era mi casa. 

Si eres como uno de mis amigos que viven en lugares donde no se sienten identificados solo porque piensan que es costoso y una total pérdida de tiempo, temo decirte que nada más lejos de la realidad. Adaptar tu espacio alquilado a tu estilo puede ser un proyecto entretenido y muy económico, aparte de que siempre podrás llevarte las cosas que compres a tu nuevo hogar en caso de que te mudes. 

Créeme, después de poner en práctica estas recomendaciones lo único en lo que pensarás es por que no lo habías hecho antes. Aquí te dejo una lista de cosas que puedes incorporar para hacer que tu espacio se sienta tuyo y no el hogar de algún extraño.


1. Arte: Esta es la primera cosa que hago cuando llego a un nuevo lugar, el arte es una parte muy importante de la esencia de un espacio, no importa si son pinturas, fotografías o algún objeto comprado durante un viaje. 

Sustituye las existentes por unas con las que te identifiques, si temes hacer huecos en la pared puedes colgarlas con velcros adherentes, aunque si tienes que agujerear la pared, no pasa nada, antes de entregar el lugar al propietario rellena los huecos con masilla acrílica, lija y retoca la pintura. Es muy fácil de hacer como para dejar que eso se interponga entre tú y tu pared de arte perfecta.

Otra opción son los papeles decorados, el papel tapiz tipo peel and stick se despega fácilmente, así que no hay riesgo de que se arruine la pared cuando lo retires.

2. Accesorios decorativos: Floreros con tus flores favoritas, plantas y objetos como esculturas e incluso libros.

3. Mobiliario: No te asustes, no me refiero a que compres un nuevo sofá, sino a algo pequeño como una silla, un taburete o una mesa auxiliar. Muebles pequeños que podrás llevarte fácilmente una vez que te mudes.

4. Lámparas: A veces en los apartamentos alquilados se limitan a las bombillas del techo, agregar lámparas de noche, de mesa o de pie te ayudará a dar ambiente al espacio, se sentirá más íntimo y acogedor.

5. Lencería: Aunque el apartamento esté equipado con toda la lencería necesaria, es preferible tener la tuya propia a las desgastadas que normalmente dejan. No te limites a la lencería personal como las toallas de baño y de cocina, sino ve un poco más lejos y atrévete a cambiar fundas de cojín, cortinas, mantas, ropa de cama e incluso anímate a colocar esa alfombra que viste y estás esperando a comprar cuando tengas tu propia casa. Son cosas que siempre podrás empacar y llevar contigo al próximo lugar donde vivas. 


Tip extra: Define un presupuesto y haz una lista de las cosas que definitivamente deberías cambiar, la idea no es ir al extremo, sino que con pequeños toques logres apropiarte del espacio. Como cuando dejaste tu cepillo de dientes, una pieza de ropa o tu crema favorita en casa de tu pareja, coloniza de manera sutil pero contundente.


Te invito a visitar la cuenta de Signed Blake para que veas como ha transformado su hogar alquilado, no solo incorporando cosas pequeñas costeadas por ella, sino también haciendo acuerdos con el propietario del apartamento para que asuma los costos de algunos cambios más radicales.

Si según predije te estás preguntando, por qué no hice esto antes, por favor deja de hacerlo y ponte manos a la obra, no hay tiempo que perder. Haz los cambios e invita a tus amigos a tomar algo en tu casa para que vean la nueva imagen de tu lugar feliz y disfruta de sus halagos que seguro serán muchos.

!Me encantará ver las fotos del antes y después de tu espacio!

Si el resultado te emociona lo suficiente como para compartirlas, envíame un correo siguiendo este enlace, sino sólo déjame un comentario en la casilla contándome cómo te sentiste después de haber hecho esos cambios y cuál fue la reacción de quienes te visitan después de la transformación.


También te podría interesar: Estas son las plantas del momento que necesitas conocer