De masculino a neutral en 3 simples pasos
Nuestros espacios deben evolucionar a medida que lo hacemos nosotros, lo que en algún momento fue un apartamento de soltero, puede que deba convertirse en un apartamento familiar, a veces hay que hacer espacio para la llegada de los hijos y otras simplemente necesitas una oficina en casa o una habitación de invitados como ocurrió en este caso.
Inicialmente este dormitorio era la habitación principal del apartamento de un joven soltero, fue diseñada teniendo en consideración las preferencias y personalidad del usuario.
Años después se decidió transformar ese mismo espacio en una habitación para invitados con una inversión mínima tanto de tiempo como en dinero.
Cambiar el estilo de un espacio es más fácil de lo que imaginas, dicen que los detalles marcan la diferencia y este dormitorio lo demuestra, toma nota de estas recomendaciones para tu próxima transformación.
Así es como se veía antes este dormitorio masculino de estilo industrial inspirado en la ciudad de Nueva York.
1. Acabados en muros.
Siempre que quieras cambiar el aspecto de un espacio, analiza si las paredes tienen el acabado adecuado para el estilo que quieres proyectar, estos acabados pueden estar presentes en forma de pintura, papeles tapiz, vinilos decorativos, revestimientos de piedra o madera etc.
A veces una simple capa de pintura nueva puede ser suficiente, otras, colocar un papel tapiz, aunque no siempre se trata de lo que hace falta, sino de lo que sobra, como fue en el caso de este dormitorio.
El papel tapiz no daba esa sensación de fresco y relajado que se quería transmitir en el espacio así que fue removido y se optó por una pintura color blanco.
Al elegir papel tapiz se debe tener en cuenta que algunos de ellos requerirán que vuelvas a aplicar una capa de masilla y otra de pintura para dejar la superficie lista para recibirlo.
También te podría interesar: Conoce los diferentes tipos de papel tapiz
2. Ropa de cama.
Con las camas sucede lo mismo que con las personas, con sólo cambiar de ropa podemos cambiar nuestro aspecto dramáticamente si así lo queremos.
Es por eso que si se quiere lograr un estilo Boho puede que se use ropa de cama de algodón en colores tierra o quemados, si se quiere un estilo minimalista puede que se use en color blanco y si lo que se quiere es un estilo náutico seguro se optará por los azules.
En este caso se usó una combinación de azul y beige para darle ese aire ligero y fresco que invita al descanso y la relajación.
Antes de invertir en nuevos muebles piensa en ideas de cómo adaptar el mobiliario que tienes al estilo que quieres ya sea con un cambio de color o como en este caso con un juego de ropa de cama nuevo, será mucho más económico, que comprar mobiliario nuevo. En este caso, al conservar las mesas de noche y la cama, la inversión para la remodelación fue mínima. Los muebles son una gran parte del presupuesto, usa tú creatividad para ahorrar mucho dinero.
Comparando las fotos de antes y después, ¿Crees que se logró el cambio?, ¿Te atreverías a intentarlo en algún espacio de tu casa?
Puede que tengas un espacio que quieras cambiar de uso o estilo y hasta ahora no te has atrevido porque piensas que será una gran inversión, pero ya te habrás dado cuenta de que no es así, con poca inversión y algo de ingenio puedes hacer una gran transformación. Así que basta de postergar y ¡manos a la obra!
También te podría interesar: Conoce los diferentes tipos de papel tapiz